miércoles, 13 de agosto de 2014

Memorias de un amigo imaginario.... ¡¡PRIMERA RESEÑA DE ERICK!!


Libro: Memorias de un amigo imaginario/Memoirs of imaginary friend
Autor: Mathew Dicks
Páginas: 427
Editorial: Nube de Tinta

Reseña


Querido lector: La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.
La novela que tienes en tus manos es única, como max.
 La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

La historia nos prescenta a Max y a Budo qué es el amigo imaginario de Max y protagonista de la historia.  Budo nos habla sobre como es la vida de un amigo imaginario, nos cuenta que es muy raro que vivan mucho tiempo, que el podría ser conciderado un "vejestorio" en el mundo de los amigos imaginarios porque ha vivido 5 años. Max es un niño muy especial, no le gusta romper horarios, no le gustan los cambios, disfruta mucho jugando el solo con sus legos, que no le gustan que le toquen, etc. Budo se preocupa mucho por Max, lo cuida y protege (Hasta donde le es posible).  
Los amigos imaginarios dependen de que crean en ellos sus creadores, por eso Budo casi siempre intenta mantener la idea en Max de que él es real, para él su mayor preoridad es Existir, pero la historia tomará un curso radical y es entonces cuando todo cambia, Max está en peligro y solo Budo puede ayudarlo, él es su amigo y hará hasta lo imposible por salvarlo.

Mi opinión

Este es el primer libro de Mathew Dicks que he leído, y estoy completamente seguro de que no será el último, por el gran motivo de que ha logrado crear una obra de arte con este libro. El libro me a fascinado completamente.
Me gustó como plasmaron a Max, como un niño pequeño, tierno, e inoscente. (¿Soy el único de las personas que lo leyeron que se dió cuénta de que parece tener autismo?).
Budo, es un gran personaje y el amigo perfecto, desde como entiende a Max, hasta la protección que este le brinda (Claro, hasta donde el puede hacerlo). Y, sin duda alguna, Budo es el personaje con el que más me sentí identificado.
Un gran punto que tiene a su favor este libro es la manera en la que está escrito, todo está narrado desde la visión de Budo, así que te hace sentir como si estubieras dentro de la historia, te transmite los sentímientos que este tuvo a lo largo de todo el libro, y las ganas de querer ayudar a Max.
Un toque muy mono de este libro, y que también a sido de mis favoritos, es que, aveces, Budo usa palabras o refranes y te explica como los conoció para así poder entenderlo mejor. Me a fascinado como plasma casi en su totalidad ciertas partes de la vida de un niño que tiene cierto problema de desarrollo social.
Viendolo desde el punto reflexivo, este libro te transmite un mensaje muy importante, y es que no importa lo que suceda, un verdadero amigo siempre estará para ayudarte. También hace que te plantes la pregunta "¿En verdad soy un buen amigo?.
Algo que yo considero muy importante para que me guste un libro, es la forma de escribir, y la prosa de Mathew Dicks es maravillosa, me ha transportado con los personajes y, como ya mencioné, me transmitió los sentimientos del protagonista en todo momento.
Sin duda alguna "Memorias de un amigo imaginario" . Es un libro que recomiendo completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario